Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18424

Tras una denuncia penal, la gestión de Martín deberá pagar $37 millones

La justicia provincial falló a favor del denunciado, José Aníbal Matus, quien fue acusado de "fraude contra la administración pública".

La gestión municipal de
Fabián Martín
deberá hacerse cargo del pago a José Aníbal Matus por un monto que alcanza los $37 millones. Así lo decidió la justicia sanjuanina, al revertir una denuncia penal que el actual intendente de Rivadavia le hizo en 2017 por presunto fraude a las arcas municipales.

La acusación de Martín contra el empresario señalaba un presunto "fraude contra la administración pública y malversación de caudales públicos". El intendente rivadaviense presentó una factura que detallaba que "habrían talado 412 árboles, extraído 280 raíces e innumerables tacones, levantado y transportado ramas y limpiado acequias y raíces", y señaló que "es imposible que se haya producido materialmente todo el trabajo".

A raíz de esto, Matus no recibió el pago por los servicios prestados y provocó que otros clientes, como el municipio de Albardón, Rawson y Santa Lucía, dejaran de contratarlo. "Mi empresa fundió y tuve que indemnizar a los 24 empleados que tenía porque no había manera de conseguir más trabajo", manifestó el empresario en una entrevista para un medio local.

La denuncia de Martín decantó en una causa penal en la que, luego de poco más de cinco años, se resolvió sobreseer a Matus del delito que se lo acusó. El abogado defensor, Javier Cámpora, solicitó que el denunciante, en este caso el intendente de Rivadavia, se hiciera cargo del perjuicio que generó en el apuntado. Y, finalmente, la sentencia hizo lugar a su pedido, por lo que la gestión rivadaviense deberá pagarle $37 millones a su cliente.

Últimas noticias

Ver más noticias