Por la ola de robos, vecinos de un barrio de Pocito ya piensan en armarse
Los vecinos del barrio Margarita Ferrá de Bartol, en Pocito, están hartos. Es que ya se cansaron de los constantes robos y, según dicen, "hay gente pensando en armarse".
Sergio Morales secretario de la Unión Vecinal del barrio pocitano, habló con Radio del Sur y contó la realidad que les toca vivir.
"Diariamente y varias veces al día sufrimos robos por parte de una familia que es vecina del barrio y sale todas las noche a delinquir. Se están metiendo en nuestros domicilios, necesitamos una solución porque ya han roto los límites y se están metiendo con la gente adentro", relató Morales.
Según dicen los vecinos, ya tienen a los delincuentes identificados pero "como son menores no podemos hacer nada".
"Esta situación se da hace varios años pero no solamente con nosotros sino también el barrio UTA, el UDA y el Foecyt. La semana pasada se metieron a una casa con la gente adentro y se hicieron los dormidos para que no les hagan nada, los desvalijaron", detalló Morales.
Ahora, los vecinos quieren una reunión con el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga.
"En la comisaría hemos tenido reuniones el año pasado, el anterior también, nos mandan un poco de patrullaje de móviles pero pasan dos semanas y volvemos a lo mismo", concluyó Morales.