Después de las protestas, ya no le pondrán faja a los camiones que ingresen a San Juan
Esta semana, las protestas de camioneros en el Estadio del Bicentenario, donde se les practican los test rápidos, fueron protagonistas. Hubo gritos, empujones y bloqueos para conseguir una reunión con las autoridades de Gobierno.
Finalmente, el gremio STOTAC, logró el tan esperado acuerdo con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y el presidente de la Cámara de Transporte, José Maldonado.
Ricardo Cardozo, representante de los camioneros habló con Radio del Sur y anticipó que se vienen cambios en los protocolos para recibir a los transportistas en la provincia.
"El acuerdo consiste en que los compañeros se van a hacer el test rápido al ingreso de la provincia y no les van a fajar el vehículo porque es anticonstitucional fajarle los vehículos a los compañeros. Ya bastante golpeados vienen", remarcó Cardozo.
Ahora los camionero sanjuaninos serán sometidos a un test rápido al ingresar al territorio y si éste da negativo podrán ir a sus casas o a descargar como lo tenían previsto, además, su camión no será fajado, ni serán perseguidos por la Policía de San Juan.
"A los camioneros foráneos sí se les va a poner faja pero va a haber centros de abastecimiento para que puedan bajar y hacer sus necesidades, tomar un café, darse una ducha. Estos centros van a ser estaciones de servicio en Media Agua, Casuarinas y Caucete", explicó Cardozo.
Además, los camiones que vienen de otras provincias van a tener un cartel que diga dónde cargan y dónde descargan.
Las charlas del martes concluyeron en este acuerdo que está vigente desde hoy y se extenderá hasta que termine la cuarentena.