Rehabilitaron el servicio de agua de riego en la zona sur de Pocito y Sarmiento
Hidráulica realizó reparaciones para brindar el servicio a 10 mil hectáreas de cultivos.
El Departamento de Hidráulica habilitó el servicio de agua de riego hacia zonas productivas del sur de Pocito y Sarmiento, luego de profundos daños producidos por una lluvia de gran magnitud y su posterior crecida.
El canal Moya, que conduce el agua de riego hacia Carpintería y Colonia Fiscal, quedó severamente afectado luego de este fenómeno climático, a tal punto que imposibilitó la distribución del recurso hídrico a 10.000 ha de esa zona. Este acueducto tuvo tres sectores de daño: en un sector el material de arrastre tapó todo el canal y rompió el ala de los puentes descargadores. Además se produjo el asentamiento de los paños de solera y por consiguiente se rompieron las juntas. Se contabilizaron 70 metros lineales de embanque. En otro sector se anegó el canal y el pasante. En un tercer punto, a causa de la inclemencia se rompieron 20 paños del canal.
Para dotar de agua nuevamente al sector se realizaron reparaciones provisorias con membrana impermeable y sellado de juntas, reparaciones que, se espera, cumplan su cometido hasta fin de mes que es cuando se corta el servicio para toda la provincia.
En paralelo, se trabaja en el desarrollo de un proyecto que brinde una solución a largo plazo para usuarios de la zona, de tal modo que, aunque se presenten lluvias intensas que traigan aparejadas crecidas de gran magnitud, las obras hídricas resistan esta adversidad y no se complique la distribución del agua de riego.