Piñas, patadas, cuchillos y ladrillazos: brutal agresión a jugadores del CAIVO
Un futbolista de Villa Obrera relató la golpiza sufrida en López Peláez. "La policía no hizo nada", dijo.
Este domingo Villa Obrera igualó 2-2 en cancha de López Peláez por una nueva del fútbol local. Al termino del partido el plantel del CAIVO fue brutalmente agredido por los hinchas locales a la salida del estadio. Como consecuencia 6 jugadores y el DT Piozzi terminaron heridos y con cortes en la cabeza. Pero la violencia no quedó ahí, pues también destrozaron el auto del árbitro.
Walter Costa, uno de los futbolistas agredidos, habló en exclusiva con Del Sur Diario y revivió la pesadilla que pasaron en López Peláez.
"Nos tiraron piedras, nos golpearon, nos patearon y hasta habían barras con armas blancas. No solo eso sino que además nos robaron mochilas, pelotas y celulares. Nos tiraban con ladrillos a un metro de distancia y no habían policías. Si no fuera por una señora y un señor que intervinieron, esto terminaba en tragedia".
Según cuenta el "Copo", "pareciera que fue intencional, porque cuando salimos al mismo tiempo abrieron el portón de los hinchas de ellos. La motorizada tardó 30 minutos en llegar. A mi me golpearon y patearon por todos lados, todavía me duele la cara".
Sobre la hora la Villa que perdía 2-1 empató el partido y esto enloqueció a los hinchas.
Lo peor del caso es que según manifestó el ex jugador de Trinidad, "cuando llegó la motorizada nos apuntaba a nosotros. E incluso nos lanzaron balas de goma y varios compañeros quedaron heridos".
Por otro lado el presidente de la institución de Chimbas Mauro Tello sostuvo que hicieron la denuncia y apuntó al operativo policial.
"Falló la policía, habían solo seis efectivos. Encima cuando termina el partido nos estamos yendo y abren al mismo tiempo el portón de los hinchas locales, una locura. Encima teníamos el colectivo lejos. El presidente de la Liga (Juan Valiente) quedó en llamarme. No pasó algo más de milagro".
Por este tipo de hechos nuestro fútbol se está muriendo día a día…