Renunció el jefe de asesores de Alberto Fernández
Se trata de Antonio Aracre quién había asumido en enero y según se supo saber, su decisión ya fue aceptada.
Sorpresa y media en Casa Rosada. Este martes renunció el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández , Antonio Aracre. Su decisión fue aceptada y según se pudo saber tomó este camino para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados".
Este funcionario había asumido en el cargo el 3 de enero del 2023. Fue ex CEO de la empresa de tecnología agrícola Syngenta.
El ex jefe de Gabinete de Asesores hizo pública su renuncia a través de la red social Twitter y argumentó que existía una "operación tendiente a intranquilizar los mercados", en referencia a los rumores de un eventual cambio en el Ministerio de Economía en la que el propio Aracre reemplazaría en el cargo a Sergio Massa.
"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", escribió en su cuenta oficial el ex funcionario.
Posteriormente, agregó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".
A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata.