Tras los hechos de inseguridad, colocarían policías en las escuelas
El Ministerio de Educación elevó la propuesta a la Secretaría de Seguridad. En algunos colegios ya hay efectivos.
San Juan vive una ola de inseguridad nunca antes vista. A tal punto que ni en un colegio se puede estar seguro. Semanas atrás alumnos y docentes de un colegio de Chimbas fueron víctimas de robos y agresiones a la salida del establecimiento. Este martes un hombre ingresó armado a la escuela Paula Albarracín de Sarmiento y amenazó a los estudiantes. Esto sumado a las peleas entre alumnas que se vienen registrando de manera seguida en varias escuelas de la provincia.
Debido a estos hechos, el Ministerio de Educación pidió a la Secretaría de Seguridad policías en los colegios de San Juan.Después de lo sucedido en la Normal Sarmiento, todo el día hay dos efectivos en el ingreso e incluso hay otras escuelas que tienen oficiales en los horarios nocturnos.
La idea es tratar de tener agentes en todos los establecimientos de la provincia para intentar cortar con la violencia, amenazas y la ola de robos a los alumnos y maestros.
Trincado manifestó que varios colegios tienen presencia de uniformados. "Hay adicionales de policía en muchísimas escuelas, pero vamos a ver en aquellos lugares donde no llegamos colocar otro tipo de seguridad. Se está trabajando en ello, porque no alcanzamos con la Policía de San Juan", señaló la Ministra de Educación.