Cristiano Ronaldo podría ser deportado de Arabia Saudita por un gesto obsceno
El jugador del Al Nassr reaccionó cuando los hinchas le cantaron por Messi y una abogada decidió denunciarlo por "deshonra pública".
Cristiano Ronaldo no está pasando sus mejores días desde su llegada al fútbol árabe. Esta vez volvió a ser noticia por un hecho extradeportivo. Como hace una semana se lo vio enfurecido contra sus rivales y hace dos días tuvo una actitud polémica al realizar una toma de catch contra un rival en la derrota de su club frente al equipo de Ramón Díaz, ahora el astro portugués podría recibir una sanción que podría deportarlo del país asiático. Lo que empezó siendo como una búsqueda de demostrar que sigue vigente en el fútbol, las cosas no están acompañando para que CR7 lo ratifique.
El martes, Al-Nassr sufrió una nueva derrota en la temporada por 2-0 contra el Al-Hilal, el equipo de Ramón. Pero a pesar del resultado, el ídolo del Real Madrid se llevó toda la atención una vez finalizado el encuentro.
Cuando estaba abandonando la cancha y dirigiéndose a los vestuarios en soledad, decepcionado por el mal presente de su equipo, los aficionados rivales comenzaron a cantar "Messi, Messi" con la intención de fastidiar aún más al jugador. Y lo lograron. Cristiano reaccionó a las cargadas agarrándose los genitales en frente de todos los hinchas y el momento fue captado por una cámara.
El problema que generó esto va más allá del mundo deportivo saudí ya que una reacción de estas características es tomada como una falta de respeto por toda la sociedad y un acto de deshonra. Inmediatamente, el revuelo y las reacciones en redes por esta actitud de la estrella del fútbol árabe no tardaron en llegar.
Incluso, varios fanáticos locales mostraron su malestar con el jugador y hasta llegó a ser tema de debate en la gran mayoría de programas televisivos saudíes.
Pero por si aún le faltaba algo más, la abogada Nouf bin Ahmed declaró en su cuenta de Twitter que tomará acciones legales y denunciará la reacción que tuvo Cristiano: "Este hecho se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero".
Ante la posibilidad de sufrir una sanción de la magnitud que expresó la letrada, desde puertas adentro del Al-Nassr buscaron la forma de defender a su jugador y explicaron que el gesto de Ronaldo se dio debido a que recibió un golpe en su zona íntima durante el desarrollo del partido. Por lo tanto, su acción polémica no fue contra los aficionados rivales, sino que se debió al dolor que padecía.
Igualmente, pocos fueron los que creyeron la explicación que brindaron las fuentes del club en el que también se desempeñan los argentinos Gonzalo Pity Martínez y Agustín Rossi, por lo que probablemente le costará al cinco veces ganador del balón de oro volver a ganarse el cariño saudí.