Coldplay eligió el Valle de la Luna para el preestreno exclusivo de su álbum "Moon Music"| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18703

Los chicos del Barrio Bella Vista II vivieron una tarde soñada

Gracias a la campaña que inició Radio del Sur, los niños recibieron donaciones para poder practicar fútbol en la plaza.

Apenas vieron el móvil de Radio del Sur sus rostros se llenaron de felicidad. "Tenemos pelotas", gritó uno de ellos feliz. Sus padres y hasta los propios periodistas de Radio del Sur presentes en el lugar, se emocionaron. Fue una tarde soñada para los 64 chicos/as de las escuela de fútbol del Barrio Bella Vista II de Pocito.

Gracias a la campaña solidaria realizada por Radio del Sur, este viernes los pibes del barrio recibieron las donaciones de los sanjuaninos.
Los periodistas de este medio, Roberto Olivares y Jorge Fernández llegaron hasta el lugar con el móvil repleto de pelotas, camisetas, conitos, pantalones, guantes, botines, cronómetros y silbatos.

Esta iniciativa nace luego de una nota que realizó Radio del Sur, sobre la situación de los chicos del mencionado barrio. Dos profesores de fútbol del lugares decidieron sacar a los chicos de la calle y enseñarles fútbol. Claro, el tema era que la plaza del vecindario estaba abandonada por completo. Ellos mismos, con ayuda de los niños y con la poca agua que hay, levantaron el espacio verde.

Hasta entonces no tenían elementos para entrenar, pocas pelotas y tampoco tenían juego de camiseta para disputar los torneos. "Teníamos que pedir prestado. La última vez jugaron con una camiseta de Argentina  que cada niño tenía del mundial. Le agradecemos a ustedes Radio del Sur por lo que hicieron y a los profesores que sacaron a los chicos de la calle", dijo una de las madres.

Mientras de fondo se escuchaba jugar a los niños, uno de los profesores, Lucas tomó la palabra: "Agradezco esta donación para los chicos y a Radio del Sur por la campaña. Esto es para que los chios no anden en la calle. Todo esto lo hacemos por ellos y a pulmón".

Una de las madres de los pequeños también tomó la palabra, "Estoy muy contenta y feliz. Quiero agradecer al profe, que desde que llegó los niños están cambiados, unidos y se respetan e hicieron un grupo". 
 

Últimas noticias

Ver más noticias