Condenaron a dos sanjuaninos por abusar de sus hijastras
Las condenas se conocieron este lunes. Ambos fueron sentenciados a prisión condicional.
En las últimas horas la Justicia de San Juan condenó a dos sujetos por abusar de las hijas de sus parejas. Ambos recibieron prisión condicional.
Primer caso
El primer caso, es el de un hombre que luego de 8 meses de la muerte de su pareja comenzó a abusar a la hija de ella. El sujeto fue condenado a 8 meses de prisión condicional. No irá preso.
C.J.L. aceptó la condena por el delito de abuso sexual simple y desobediencia a una orden judicial. La denuncia fue efectuada en la UFI Cavig, la víctima manifestó su madre estuvo en pareja durante 12 años con el ahora condenado y, unos 8 meses después de que ella falleció (en enero de 2021), su familia la reemplazó por su mamá. El hombre le acariciaba las manos, el pelo, las piernas, la abrazaba por la espalda, se le apoyaba demasiado, le daba besos en el cuello, la olía, le decía que la hacía acordar a su mamá.
Pero a fines de noviembre de 2021, cuando ella estaba recostada en su cama en horas de la siesta el sujeto entró a su habitación, se acostó al lado suyo y le dijo "nunca nos hemos acostado así en la misma cama...". Luego la abrazó por la cintura muy fuerte y con la otra mano le acariciaba la pierna muy cerca de la vagina. Después le acarició la panza por arriba de la remera e intentó meter su mano por abajo, pero ella no lo dejó.
El segundo caso
Un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple agravado, es decir, por abusar de la hija de su pareja.
Según fuentes judiciales, el sujeto abusó sexualmente de su hijastra cuando tenía 10 años, en la actualidad tiene 15 años. Los abusos se dieron cuando mantenían la convivencia ya que el hombre es la pareja de su madre.
Uno de los hechos ocurrió una noche cuando el hombre tapó a la niña y le tocó una pierna y luego la cola por arriba de la ropa.
Luego en en el año 2022, el primero de enero, la menor se encontró en la puerta de la habitación con su padrastro y cuando ella pasaba él le apoyó sus partes íntimas con la ropa puesta.
La menor le contó lo sucedido a su madre pero ella no le creyó, pero al contarle a su padre él radicó la denuncia penal.