Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/18850

Valiente: un niño de 7 años defendió a su madre de los ladrones

Antes de bajarse de un taxi aparecieron dos motochorros con un arma. Por suerte no pasó a mayores.

Otra vez, un violento asalto de motochoros contra un taxi en la ciudad de Córdoba. De nuevo, un niño en medio del fuego cruzado de la inseguridad.

Todo ocurrió en el anochecer del lunes, cuando Florencia regresaba a su casa en taxi , junto a su hijo de 7 años. El destino final era la calle Belgrano al 2200, casi Romagosa, en barrio Colinas de Vélez Sársfield, al sur de la Capital cordobesa.

Cuando el taxista frenó y Florencia comenzó a buscar el dinero para pagarle, aparecieron dos motochoros que se cubrían los rostros con los cascos y blandían armas de fuego. Primero, apuntaron al taxista en la cabeza, y le exigieron la billetera y el celular.

Luego, fueron al asiento de atrás. Fue entonces que Florencia se aferró a la mochila de su hijito, en la que tenía los útiles escolares. Cuando el delincuente se le abalanzó, el propio pequeño comenzó a forcejear con el ladrón armado.

"De una manera instintiva, de defensa, de miedo, mi hijo comenzó a levantar las piernas, a patalear como para alejarlo, o sea como para sacarlo porque estaba semi metido en el auto y el delincuente empezó a forcejear con él, a forzarlo, a tironearlo, o sea, primero era como que le quería bajar las piernas, después como que lo quería tirar del auto, de arriba del auto", recordó la mujer.

Y continuó con el relato: "Todo eso con el arma en la mano, yo viendo el arma que iba para un lado para el otro, rogando que no se le escapara un tiro. Cuando logra sujetarlo a mi hijo, me estira la mano y me arranca la mochila, que la tenía como entrelazada en mi mano. Ahora estoy con mucho dolor en la mano por eso, porque el tirón me lastimó, me lesionó, no sé, tengo que ir a ver un traumatólogo. Y bueno, ahí arrancó la mochila y se fue".

El caso vuelve a poner en discusión una triple situación ligada a la misma inseguridad.

Por un lado, la proliferación de casos que afectan a los taxistas, que vienen protestando reclamando una respuesta policial más eficiente. El viernes, un taxista salvó su vida de casualidad luego de que ladrones le dispararan en la cabeza en medio de un asalto en la vía pública de barrio Kennedy.

Últimas noticias

Ver más noticias