Detuvieron a un comisario de la Policía de San Juan por violencia de género
Se trata de Marcelo "Perico" Pérez, quien está el frente de la Comisaría 24° de Rawson.
En las últimas horas, un miembro de la Policía de San Juan quedó detenido, luego de que una mujer lo denunciara por violencia de género. Se trata del comisario Marcelo "Perico" Pérez, quien está el frente de la Comisaría 24° de Rawson.
La denuncia fue radicada en CAVIG y el caso fue tomado por el fiscal José Plaza, quien pidió la detención del comisario. Sin embargo, antes de que lo busquen, Pérez se presentó en la UFI y desmintió lo dicho por la mujer. Además, se negó a ser detenido, por lo que personal del grupo GERAS debió intervenir para someterlo y trasladarlo a un calabozo, en la Comisaría 28°.
Según trascendió, la denunciante -que tendría un bebé en común con Pérez- dijo que el hombre fue a su casa con intenciones de recomponer la relación que mantenían y, en ese contexto, se tornó violento y la agredió. Otra versión indica que la discusión se dio cuando la mujer le negó ver a la criatura.
Ahora, el detenido esperará la audiencia de formalización que, se estima, será este viernes. Le imputan los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.