Sin saber leer ni escribir le enseña fútbol a los chicos de su barrio
Juan Olivares vive en Chimbas y hace changas para mantener a su familia. "Me gustaría estudiar".
Tiene 6 hijos, entre ellos una hija fallecida. Todos los días se levanta temprano para hacer changas y traer un plato de comida a su casa. Por la tarde se pone los cortos y le enseña fútbol a los chicos del barrios para sacarlos de la calle. Además le da la merienda y hasta los ayuda con útiles a los pibes del vecindario, un ejemplo. "A veces llegan a la escuelita sin comer nada", manifestó.
Para hay algo en él que conmueve y emociona. Y es que Juan Olivares (54 años) no saber leer y escribir. Esto no le impide llevar una vida normal y tener estos gestos inmensos con los pibes de la Villa Mariano Moreno de Chimbas.
Muchos se preguntarán cómo hace cuándo le llegan mensajes de texto o debe leer algo: "mis hijas o mi señora me leen los mensajes o las cosas. Cuando tengo que anotar algo para los chicos de la escuelita también me ayudan", le comenzó contando a Del Sur Diario este hombre ejemplar.
Juan sufrió un pasado duro, que lo marcó y también le dio fuerzas para seguir adelante: "yo perdí una hija de 15 en un accidente. Ella amaba a los niños y esto lo hago por ella".
Cuándo debe ir a algún lugar, "al no saber leer, a veces confío en la policía para que orienten o sino voy solo y trato de ubicarme. Los chicos de la escuelita me mandan audios".
Miércoles y viernes se hace cargo de la escuelita y además dirige un equipo femenino, todo a pulmón y sin recibir ayuda.
Juan sostuvo que en algún momento de su vida "me gustaría estudiar y aprender a leer y escribir".