Salud Pública recomienda una dosis de refuerzo para personas de riesgo
En un comunicado la Ministra Vizzotti sostuvo solo se la podrán colocar si transcurrió 6 meses de la última vacuna.
El Ministerio de Salud actualizó las recomendaciones para la vacunación contra el
Covid-19
y fomenta su aplicación para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes.
En un comunicado, la cartera sanitaria dirigida por Carla Vizzotti recomendó que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo reciban una dosis de refuerzo contra el coronavirus si han transcurrido seis meses desde la última inoculación independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos.
Según el registro federal de vacunación al que accedió Noticias Argentinas 9.314.083 personas de 50 años o más todavía no recibieron una dosis de refuerzo en los últimos seis meses.
Para las personas menores de 50 años con comorbilidades y con mayor riesgo de exposición el Ministerio recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y posteriormente un refuerzo anual.
Mientras que para las consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir menores de 50 años sin comorbilidades, tienen disponible la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 y se recomienda que su aplicación sea una vez al año.
"El Ministerio de Salud de la Nación insta a la población a actualizar la aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 y poner especial énfasis en la oportunidad de coadministrar las vacunas contra Covid-19 y gripe como estrategia principal en los grupos priorizados", destacaron.
Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que comenzó una recuperación de los sistemas de salud del Mundo luego de tres años de pandemia.
"Todavía se informan interrupciones en los servicios de salud esenciales, pero los sistemas nacionales de salud comienzan a mostrar los primeros signos importantes de recuperación", señalaron.
Por otra parte, el documento sostiene que la interrupciones se deben a factores como la demanda y la oferta de la prestación del servicio y la poca disponibilidad de trabajadores de la salud, recursos materiales, productos, medicamentos, clínicas disponibles o abiertas.
"Es una buena noticia que los sistemas de salud en la mayoría de los países estén comenzando a restaurar los servicios esenciales para millones de personas que no los pudieron disfrutar durante la pandemia", expresó el Director de Servicios Integrados de Salud de la OMS, Rudi Eggers.