Manifestantes quisieron entrar a la Casa de Gobierno en caballo
Los protestantes le exigían una asistencia social al gobernador Jorge Capitanich. Hubo tres detenido.
El miércoles 3 de mayo en horas de la mañana, manifestantes a caballo se presentaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Chaco e intentaron ingresar. La policía debió intervenir y hubo al menos tres detenidos.
Desde la página oficial del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial informaron que un grupo de protestantes generó revuelos en Resistencia, exigiéndole al gobernador Jorge Capitanich asistencia social. Arrestaron a tres personas y secuestraron varios animales.
Los protestantes, a pesar de las órdenes policiales, persistieron durante un tiempo al frente del edificio y las autoridades debieron intervenir. Una de las detenidas fue identificada como Estefanía Medina, miembro de la Fundación La Granja Medina Franchesca.
En diálogo con Diario Tag, una vez liberada indicó: "Estamos pidiendo asistencia para la gente que está bajo agua, tengo gente con criaturas que hace dos días y dos noches están bajo agua, con el colchón mojado, con frazadas mojadas".
Aseguró, además, que cuando se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social, el personal de la cartera le respondió que la asistirían, y nunca recibió más noticias al respecto. "Provocan que uno venga a chocar contra el Gobierno", justificó.
La chaqueña resultó detenida aquel miércoles junto a su marido, Francisco Pedro Medina, quien iba a caballo, y otra persona menor de edad. En este sentido, contó que al hombre lo golpearon y lo arrestaron dentro de la plaza.
Por su parte, desde la gobernación reiteraron en que se trató de una protesta violencia, la cual derivó en la intervención policial como único modo de detenerla. Además, resaltaron en que está prohibido el uso de animales por la circulación en la capital.
La cartera de Seguridad y Justicia aclaró que el derecho a la protesta "de ninguna manera puede significar la tolerancia a actitudes violentas que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía, agentes de la Policía del Chaco, autoridades provinciales y animales".