Le robaron todo de su ranchito: "Dormimos en un colchón sobre ladrillos"
Matías, su mujer y 3 hijos viven un momento duro. Ladrones le llevaron lo poco que tenían y él no consigue trabajo.
Vive un ranchito humilde que se cae a pedazos. Se inunda cuando llueve y se le vuela el techo cuando hay viento. Hace meses entraron a la vivienda y le robaron todo. En invierno sus hijos pasan frío, en una vivienda precaria muy fría. Ellos necesita ayuda urgente.
No tienen cocina, tampoco heladera y mucho menos lavarropas. Hacen de comer al fuego. Lo más preocupante es que él, su mujer y tres hijos duermen en la misma cama, en un colchón usado que lo sostienen un par de ladrillos.
Matías le hace la leche a sus hijos mientras atrás se ve el colchón precario donde duermen.
Así es la triste historia de Matías Castillo (25 años) y su familia que viven en un rancho precario en Pocito. El joven que publicó en sus redes sociales su necesidad de trabajo habló en exclusiva con Del Sur Diario.
"Es duro vivir así, yo no tengo un trabajo seguro. Todos los días me levanto temprano y salgo a buscar trabajo. He dejado currículum por todos lados y no sale nada. Solo hago changas cortando el pasto o limpiando verdeas o sacando escombros. Hago lo que salga para llevar un plato de comida para mis hijos", empezó narrando Matías su triste realidad.
Su hija y una mirada triste.
"Estamos esperando que nos toque una casa en el barrio Las Pampas que están por entregar. Yo mismo armé el ranchito como pude y acá vivimos hace casi 4 años. Gracias a Dios a mis hijos no les falta comida pero es duro vivir así, no nos alcanza".
El ranchito es tan precario que "tenemos miedo de un incendio por lo cables que están colgando, siempre nos estamos fijando".
Aquí es cuando nos damos cuenta cuánta pobreza y necesidades hay en San Juan. Una familia que intenta superar esta adversidad y no puede salir adelante. Es ahora más que nunca cuando necesita ayuda de los sanjuaninos.