Con un penal en el tiempo adicional, River Plate derrotó 1-0 a Boca Juniors
Miguel Borja marcó el tanto que le dio el triunfo al Millonario sobre el final.
River se quedó con el Superclásico gracias al gol de Miguel Borja en el tercer minuto adicional. El colombiano selló el 1 a 0 con un penal discutido. Boca terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, mientras que el Millonario finalizó con 10 porque Agustín Palavecino observó la roja luego de los incidentes. Ezequiel Centurión y Elías Gómez, quienes estaban en el banco de suplentes, también fueron sancionados por participar de la gresca generalizada. El conjunto de Martín Demichelis se mantiene en la cima y le saca una diferencia de 9 puntos a su escolta, San Lorenzo.
El árbitro decidió enseñarle la roja a Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini y Jorge Almirón. Boca termina el Superclásico con 8 jugadores.
Luego del gol de River, todos los jugadores de Boca que estaban en el banco de suplentes invadieron el campo de juego para protagonizar un escándalo. Los hombres de Martín Demichelis respondieron. Sergio Romero y Agustín Palavecino fueron los que comenzaron con las provocaciones.
Miguel Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima y selló el 1 a 0 a favor del Millonario. En el cierre los jugadores se trenzaron en una batalla campal.
Cuando Darío Herrera dispuso que se jueguen 4 minutos más en el Superclásico, Sandez se llevó por delante a Pablo Solari y el árbitro sanciona la pena máxima.
River y Boca se fueron al descanso sin emociones. El partido fue más discutido que jugado. El Millonario fue superior, pero no logró quebrar la solidez defensiva del Xeneize. Deberán cuidarse en el complemento Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Enzo Díaz, Alan Varela, Jorge Figal y Guillermo Pol Fernández porque fueron amonestados.