Comerciantes Unidos de San Juan hizo referencia a las ventas en nuestra provincia
Radio del Sur habló con Marcelo Chino Quiroga de Comerciantes unidos de San Juan.
Este domingo la CAME San Juan informó que las ventas minoristas en la provincia cayeron un 4,3% en abril. La corrida del dólar en el país trajo incertidumbre, quiebres de stock y la consiguiente perdida contante del poder adquisitivo. Radio del Sur habló con Marcelo Chino Quiroga de Comerciantes Unidos de San Juan.
El equipo de la radio le preguntó sobre la disposición de reducir la jornada laboral a cuatro días. "Si ellos quieren generar puestos de trabajo nuevos es un camino poco viable. Nosotros queremos extender las horas de trabajo para poder vender".
Marcelo destacó "hoy en día aproximadamente se trabajan entre 40 o 50 horas semanales con el horario cortado".
En relación con lo anterior aseguró "en Argentina tenemos el privilegio de tener una persona en la caja, otra que atiende en el mostrador, la que atiende al cliente y una en el deposito. Tenemos a cuatro personas haciendo una tarea".
Marcelo finalizó "acá el comerciante no es el que especula, es el que está acompañándolos y tratando de resolver todos los aumentos"
Informe de la CAME
"El mes de abril fue muy duro para los comerciantes de San Juan, subieron los alquileres, los sueldos, no hubo reposición de mercaderías y las ventas bajaron una vez más, este combo esta haciendo que varios comercios cierren, ya vemos comercios en Capital por las periferias que cerraron, en Villa Krause cerraron 10 comercios en Abril, más una falta de políticas claras para el sector, el panorama es muy angustiante para el comercio sanjuanino" comentó muy preocupado el delegado de CAME en San Juan Marcelo Vargas.
Los comerciantes de Capital consultados aseguraron que se están fundiendo por los costos. En Capital son muy altos y es muy difícil de cubrir con tan pocas ventas.