Docentes iniciaron un paro por las denuncias de abuso infantil
Además los maestros porteños reclaman mejores condiciones salariales y laborales.
porteños iniciaron un paro este lunes en demanda de mejores condiciones salariales, laborales y educativas y ante la cantidad de denuncias pro "abuso infantil" contra educadores, al advertir que muchas de ellas son infundadas.
La decisión fue comunicada por redes sociales por los gremios Ademys y UTE-Ctera informaron la medida de fuerza que tomaron para este lunes 8 de mayo.
"¡El Estado descuida a las infancias, a la docencia y a las escuelas! Este lunes 8 paramos, todos los niveles educativos, en defensa del nivel inicial y por condiciones salariales, laborales y educativas", expresó el gremio Ademys en Twitter.
La semana pasada tres docentes del Jardín de Infantes Nucleado C DE 09 fueron denunciadas por al menos 10 padres por abuso sexual contra sus hijos.
Ante las denuncias la institución separó a las maestras de su cargo y la causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26 cuyo titular es el juez Damián Ignacio Kirszenbaum.
Desde Ademys se mostraron en contra de la situación actual de los maestros de la institución: "Repudiamos la violencia policial y mediática ejercida contra las docentes del Jardín de Infantes Nucleado C DE 09 que, en el marco de una investigación por presunción de vulneración de derechos y con maestras apartadas de sus cargos, amedrentaron la institución, dejándolas aisladas e incomunicadas sin ningún tipo de justificación".
"Este no es un hecho aislado. Se da en el marco de un ataque sistemático a la docencia por parte del Gobierno de la Ciudad, tanto en el plano simbólico como en el plano material cuando proponen salarios de miseria, naturalizando la doble o triple jornada para tener un sueldo que nos permita vivir, y se vacía de recursos a las escuelas para atender la grave situación que recorre a las infancias, familias y docentes", finalizaron.
En UTE-Ctera confirmaron la medida a través de sus redes sociales donde manifestaron: "Exigimos al GCBA que termine con el maltrato a la educación, genere herramientas de resguardo y reparación para los docentes víctimas de violencia y denuncias infundadas y reabra inmediatamente la mesa salarial y de condiciones laborales. La escuela es territorio de amor, paz y solidaridad".