La mujer asesinada de 15 tiros era pareja de un narco
Valeria Cecilia Nasca era novia de Jorge Benegas, amigo y mano derecha del narcotraficante Lindor Alvarado.
Valeria Cecilia Nasca, de 45 años, fue acribillada de 15 tiros este domingo en la zona oeste Rosario, la víctima fatal número 109 de la violencia armada en Rosario en lo que va del 2023. Su historia en el hampa podría explicar su muerte.
La mujer había sido condenada como miembro de la asociación ilícita de Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que rivaliza con Ariel "Guille" Cantero, líder de Los Monos. Nasca, también, era pareja de Jorge Benegas, un jugador clave en la estructura de Alvarado.
En 2021, Nasca aceptó su culpa firmó un juicio abreviado por lavado de dinero y aceptó una condena de tres años, integraba el círculo íntimo del jefe de la organización. Un informe de inteligencia al que accedió este medio la presentó como "pareja de Jorge Benegas, titular de San Ignacio Automotores y garante del alquiler del galpón donde funciona Logística Santino". Todo se conecta entre sí. Logística Santino, precisamente, es la empresa de camiones de Alvarado y su pareja, Benegas es uno de sus amigos. La novia actual del capo narco es sobrina de Nasca.
Al mismo tiempo, Nasca aparece mencionada en la investigación por el secuestro y homicidio del prestamista Lucio Maldonado, el crimen que envió a Alvarado a la cárcel.
Aunque el narco intentó ocultarlo, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra revelaron que Maldonado contaba con permiso para conducir una camioneta que era utilizada por Nasca, Benegas y su ex esposa, Rosa Natalí Capuano.
En el juicio por lavado en su contra, Nasca acreditó su solvencia ante la Justicia exhibiendo un recibo de sueldo de la Universidad Nacional de Rosario, donde trabajó -según los registros- desde 1998 hasta 2021. Desde entonces, parece haberse dedicado a la actividad en la que se registró en la AFIP: la venta de autos, camionetas y utilitarios. También, a profundizar su vínculo con la familia del capo.
Fue, junto a su pareja, titular de un inmueble en el que vivía Capuano. Ambos eran a la vez dueños de un camón Mercedes Benz de Logística Santino, la sociedad de transporte que une a Alvarado con su ex.
Poco tiempo atrás, la pareja había celebrado el cumpleaños de 15 de su hija en Campos de Ibarlucea. La coincidencia es perturbadora: es el mismo salón al que llegaron unos 300 invitados de la boda de dos narcos celebrada en enero de 2022 que terminó con el triple crimen de una familia.