Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/19433

Superclásico: Solari dijo que "Fue penal y lo vieron hasta ellos"

El jugador de River al que le cometieron la falta, aseguró que Sández lo tocó dentro del área.

El Superclásico  entre River Plate y Boca Juniors que se disputó en el estadio Monumental estaba destinado a terminar en un empate sin goles. Sin embargo, cuando comenzaba a consumirse los minutos adicionales de la segunda mitad, 

Agustín Palavecino lanzó un centro al área que Pablo Solari anticipó para que Agustín Sández le cometiera penal. Darío Herrera no dudó ni un segundo y Miguel Borja intercambió la pena por gol para estampar el 1-0 final para festejo del público de Núñez. Falta que trajo mucha polémica.

El futbolista del Millonario fue consultado por la patada que lo derribó dentro del área defendida por Sergio Romero y explicó su perspectiva. "Para mí fue penal, queda evidenciado en las reacciones que tienen los jugadores de Boca. Cuando pasa esa jugada, Sández se agarra la remera y otros se agarraron la cabeza. Queda evidenciado que obviamente fue penal y lo vieron hasta ellos", explicó en charla de TyC Sports. Y cerró la polémica: "Obvio fue contacto, es penal. Él no me ve, yo vengo desde atrás, él nunca toca la pelota tampoco. Así que no hay mucha que dar".

El colombiano Borja, que había ingresado a los 79′ en lugar de Esequiel Barco, aprovechó la oportunidad y abrió el pie para engañar a Sergio Romero que voló hacia su palo derecho. Mientras celebraba el Colibrí en uno de los córners, Agustín Palavecino festejó en la cara de Jorge Figal y se desató la pelea entre los jugadores de ambos equipos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias