Maricel, la primera dama recolectora de residuos
Es madre soltera y vive junto a sus dos hijos en Gualeguaychú. Empezó como barrendera y ahora cumplió su sueño.
Desde la Dirección de Residuos Urbanos le dieron la bienvenida. Se trata de Maricel Broggi. En 2017, con 34 años, esta mujer se había convertido en la primera barrendera municipal de la ciudad del sur entrerriano.
Maricel Broggi se convirtió en la primera mujer de Gualeguaychú en realizar la recolección de residuos. La misma se mostró feliz en su nuevo rol, y sus compañeros le dieron la bienvenida. La primera dama de la Municipalidad entrerriana dialogó en exclusiva con Del Sur Diario.
"Comencé como barrandera hace 13 años. Fui la primera empleada municipal de Gualeguaychú. Y ahora hace dos semanas me llamó el Intendente y me dijo que si quería formar parte de recolectora de residuos. Hace dos semana que salgo como colera. Nunca pensé que iba tener el apoyo y recibir tantos mensajes de cariño, es hermoso el de todos lados, es hermoso el cariño que me demuestran todos los días. Espero que vengan más mujeres", le dijo en exclusiva a Del Sur Diario.
Antes salía a trabajar de noche, cuando era barrendera y su hijos dormían sin su madre. "Me los cuidaba mi mamá y luego me los cuidaba una niñera", cuenta con mucho orgullo de su oficio. Ahora, en cambio "trabajo al medio día y mamá duerme en casa, ellos están súper felices".
"Lo mejor en esta nueva etapa para Maricel Broggi la primera recolectora de residuos de la Municipalidad de Gualeguaychú. Muchos éxitos", indicaron desde la Dirección de Residuos Urbanos.
En 2017, con 34 años, ella se había convertido en la primera barrendera municipal de la ciudad del sur entrerriano. En el 2000 ingresó en la cooperativa de trabajo de un movimiento de des-ocupados contratado por el Municipio para hacer servicios de barrido para Higiene Urbana.
Desde hace seis años es empleada de la Municipalidad. "Soy mamá de dos nenes y soy feliz porque hace siete años que la luché, la peleé y lo logré", dijo en aquel entonces.
Esta madre soltera comenzó a realizar sus tareas por las mañanas y luego de dos años pasó a trabajar a la noche. "Yo vivo sola con mis hijos. Hoy cuento con una niñera que me los cuida, pero antes los llevaba todas las noches a la casa de mis papás y cuando salía de trabajar a la mañana los llevaba a la escuela", contó Maricel en 2018.
"Durante el día me dedico a mis hijos. Los llevo al colegio y después de la sagrada siesta que hacemos los tres, seguimos con sus actividades hasta la noche que ingreso a trabajar", relató con una sonrisa Maricel.