Un policía mató por accidente a un amigo y luego se quitó la vida
El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe. El efectivo de 21 años manipulaba un arma y se le escapó un disparo.
Un joven
policía
de 21 años mató este viernes presuntamente de manera accidental a un amigo y luego se suicidó en la provincia de Santa Fe.
Todo ocurrió durante la madrugada de este viernes en medio de una fiesta de cumpleaños en el barrio La Guardia.
En un confuso episodio se pudo saber que Brian Mendoza, el joven policía de 21 años, estaba manipulando su arma cuando accidentalmente le disparó a José Ignacio Montaño, de 22, ambos pertenecientes a la fuerza provincial.
Cuando eso ocurrió, Mendoza salió de la vivienda donde se llevaba a cabo el evento y se disparó en la cabeza.
El dueño de la casa donde ocurrió todo contó que era el cumpleaños de su esposa y que su hijo había invitado a dos amigos: "Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado".
"Pensé que le había pasado algo a uno de mis hijos, el policía saltó y se fue corriendo. Se frenó, me apuntó con el arma en la mano, y dijo que no iba a soportar lo que había pasado. Después, paré una camioneta de Vialidad o de la Municipalidad que llamó al Comando Radioeléctrico. Cuando llegaba la policía el joven estaba en la otra cuadra y se disparó", contó.
El hijo del dueño de la casa señaló en su declaración que Mendoza jugaba con el arma: "El chico tenía siempre la costumbre de jugar. Eran muy buenas personas los dos. No encontramos explicaciones. Es muy triste todo", concluyó.
La pistola encontrada al lado del cuerpo del joven de 21 años era una Taurus calibre 9 milímetros.
El fiscal Estanislao Giavedoni solicitó que los dos fallecidos sean trasladados a la morgue judicial para hacer las autopsias correspondientes.