Un boxeador filipino murió tras agonizar luego de un combate
Kenneth Egano tenía 22 años y la pelea había sido organizada por Mani Pacquiao.
El evento organizado por la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, el pasado sábado terminó en una auténtica tragedia. El boxeador filipino Kenneth Egano, de tan solo 22 años de edad, falleció tras entrar en coma el mismo día del combate.
Se enfrentaban Jason Facularin y Kenneth Egano en el Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas. Al término del combate y justo antes de que los jueces hicieran público el ganador de la pelea, Egano colapsó y se desvaneció tras permanecer quieto en su esquina mostrando ya claros signos de que algo no iba bien. El boxeador fue declarado ganador a los puntos pero obviamente se quedó en nada ya que su salud corría grave peligro.
Sufrió una hemorragia cerebral
Los servicios médicos le atendieron en el momento y poco después le trasladaron de urgencia a un hospital de la zona, dónde le diagnosticaron una hemorragia cerebral. Tuvo que ser operado de urgencia y le indujeron en coma ese mismo día.
Pacquiao quería pagar los gastos médicos
Manny Pacquiao, organizador del evento e ídolo de Egano, aseguró que se haría cargo de todos los gastos médicos pero desgraciadamente el boxeador de 22 años falleció este pasado miércoles al no poder superar las graves heridas cerebrales.
La noticia de su fallecimiento ha supuesto un shock en el boxeo filipino y su rival en el combate ha publicado un mensaje tras la tragedia: "No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar". Manny Pacquiao también se pronunció lamentando su muerte: "No hay nada más importante que la vida".