Cerraron los comicios en Tierra del Fuego, Salta y La Pampa
En las tres provincias de la Argentina se elige gobernador, vice y diputados y concejales.
Cerraron los comicios de las elecciones en Tierra del Fuego, La Pampa y Salta con los oficialismos a la expectativa por revalidar sus gestiones.
Tierra del Fuego eligió gobernador y vice, como también a 15 legisladores provinciales, intendentes y concejales de los tres municipios de la jurisdicción: Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. La provincia sureña decidió realizar sus comicios en una fecha diferente a la de las elecciones nacionales y no se aplica la instancia previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO), por lo que quien se imponga al final de la jornada electoral será el próximo gobernador.
Al igual que los fueguinos, los pampeanos votaron a sus autoridades ejecutivas, legislativas y municipales. Fueron 61 las comunas en juego, además de 19 comisiones de fomento.
El actual gobernador peronista, Sergio Ziliotto, se perfila como el gran favorito a quedarse con la elección Ejecutiva. De conseguirlo, extenderá la hegemonía del Partido Justicialista (PJ) que gobierna La Pampa desde 1983 ininterrumpidamente: desde el regreso de la democracia hace 40 años, el peronismo ganó todas las elecciones.
En Salta, el oficialismo, con el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, es el favorito para renovar su gestión por otros cuatro años. Además, los salteños votaron 30 diputados y 11 senadores provinciales y 60 intendentes.