Sergio Uñac acudió a emitir su voto: "Hay que ver si me sacan del campeonato"
El mandatario lo hizo en el colegio Froilán Ferrero, en Pocito. Además, expresó su opinión sobre la suspensión de la elecciones a gobernador y vice.
Cerca del mediodía del domingo, el gobernador Sergio Uñac acudió al colegio Froilán Ferrero, en Pocito, para emitir su voto. "Tomé el camino de acatar el fallo, pero no lo comparto" sostuvo, en relación a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador.
El mandatario habló con periodistas locales y nacionales. "Se están votando las categorías a intendentes, concejales y diputados, excepto gobernador y vicegobernador, un hecho inédito, pero somos respetuosos como hombre de derecho. Estamos acatando el fallo, hay mucha gente ejerciendo su derecho de votar y fortaleciendo la democracia".
"La sensación es que fue una medida extemporánea. Si lo hubieran decidido hace 30 días sería otra cosa, pero tres días antes… Ahora tenemos que empezar de nuevo con campaña para gobernador y vice", manifestó el mandatario sanjuanino.
Consultado sobre los pasos a seguir, Uñac dijo que el plazo formal de la medida vence el próximo miércoles, por lo que responderá antes de ese día. "Me siento suspendido por una fecha, hay que ver si me sacan del campeonato", manifestó.