Asesinó a su pareja tras arrojarle nafta y no irá presa
La Justicia tomó esta decisión debido a que entendió que esto fue en defensa en un contexto de violencia de género.
Una mujer que mató a su pareja tras arrojarle combustible y prenderle fuego en octubre del 2020 resultó absuelta. Todo sucedió en la ciudad formoseña de Clorinda en un femicidio .
La imputada fue absuelta por un tribunal oral porque la Justicia entendió que el crimen fue consumado en un contexto de violencia de género. Ante esto, le otorgó la libertad de manera inmediata.
Fuentes judiciales informaron que el fallo fue avalado por mayoría en la Cámara Segunda en lo Criminal de Clorinda. Los jueces absolvieron a la mujer -de quien se preserva su identidad- quien había llegado detenida al debate, acusada del delito de "homicidio calificado por el vínculo". Fue inmediatamente liberada.
En los alegatos, la fiscal del juicio Norma Zaracho había solicitado que la mujer sea condenada a una pena de 13 años de prisión considerando circunstancias extraordinarias de atenuación.
En tanto, el Defensor de Cámara, Lucio Leiva, abogado de la acusada, solicitó la absolución lisa y llana por legítima defensa, alegando que la mujer venía siendo víctima de violencia económica, psicológica y física, tanto hacia ella como en perjuicio de sus hijos.
El Tribunal, en un fallo dividido, resolvió absolverla de culpa y cargo, concluyendo que ella había actuado en legítima defensa cuando decidió matar a su marido la mañana del 23 de octubre de 2020 en un barrio de la ciudad de Clorinda.