Picadas ilegales en Ullum: "No hay detenidos, estamos analizando los videos"
El subsecretario de Seguridad dijo que estas personas son "jóvenes de alto poder adquisitivo".
Esta semana circularon varios videos de picadas clandestinas de autos en el Embarcadero (Ullum). Esto generó malestar en la población por el poco accionar de la policía.
El Subsecretario de Seguridad Abel Hernández habló en Radio Sarmiento sobre este hecho.
"No hay detenidos, hemos identificado a estas personas y estamos analizando el video porque no sabemos la antigüedad de los mismos. Son jóvenes aptos para conducir y de gran poder adquisitivo", comenzó diciendo el ex jefe de la Policía de San Juan que no quiso dar nombres y dijo "son sanjuaninos".
"Nosotros hemos tenido un patrullaje allí hasta las doce de la noche, debe haber sido después de esa hora", añadió.
En uno de los videos aparece un niño y un remis, en el cual se puede identificar el número de habilitación, "la policía está trabajando en base a estos videos".
"Estas picadas se hacían en nuestro Conector (sur), luego se fueron a Zonda y utilizaron, el monumento al ciclista. Tratamos de actuar pero no podemos estar correteando a todos por todos lados".
¿Las picadas ilegales se autos se consideran un delito? "Depende, si ponen en riesgo a terceros es un delito que condena prisión, tres, seis meses o un año, depende el caso. Si no compromete a terceros es una infracción, en este caso se retiene al conductor, el carnet y se radia al vehículo. Hay que ver si intervienen solo estas personas o también terceros que van a arengar estas situaciones".
"La policía puede llegar al lugar, en este caso el Embarcadero y ver varios vehículos preparándose para la acción, pero si no están en infracción no los podemos detener porque si", aclaró Abel.