Por falta de médicos, cerraron los consultorios de Pediatría del Hospital Rawson
Esta mañana, trabajadores del área pediátrica realizaron una manifestación para exigir una solución ante este grave problema.
En la mañana de este jueves, profesionales de la salud del Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson realizaron una manifestación ante la decisión de las autoridades de cerrar los consultorios y cesar la atención pública. "Es el único lugar donde se asiste a niños de toda la provincia. En este momento, los chicos que tenían turnos no han sido atendidos", sostuvieron.
Médicos y trabajadores sanitarios cortaron las calles aledañas al nosocomio capitalino para protestar ante esta insólita decisión. Según manifestaron, la falta de personal es el principal motivo que ocasiona esta problemática que, lamentablemente, repercute en la atención de niños, niñas y adolescentes. Desde el hospital explicaron que "hay profesionales que han sido derivados a la periferia y nombramientos de cargos que no se han reemplazado".
Ante esto, desde el ministerio resolvieron el cierre de consultorios pediátricos, para reasignar a quienes realizaban esas tareas al área del internado. Pero muchos de ellos no están en condiciones de realizar ese tipo de tareas porque no se sienten capacitados para ello. "La gente del área de internado está pensando en renunciar, dentro de la desesperación", comentaron los manifestantes.
Por el momento, la atención de urgencia funciona con normalidad, pero los profesionales de ese sector expresaron que, ante el aumento en la demanda de pacientes, "no dan a basto".