Scaloni reveló detalles inéditos de la final entre Argentina y Francia
El DT contó los aspectos tácticos que sirvieron para que La Albiceleste se llevara el triunfo.
A medida que pasa el tiempo, la consagración de la
Selección Argentina
en el
Mundial Qatar 2022
toma más importancia y, en cada aniversario,
salen a la luz algunas repercusiones o recuerdos sobre aquella gesta
.
En ese sentido, a cinco meses de la histórica victoria, el entrenador de La Albiceleste , Lionel Scaloni, contó detalles inéditos sobre cómo planeó la final de la Copa del Mundo ante Francia.
El DT santafesino reveló que una vez que el conjunto galo eliminó a Marruecos en semifinales, tomó la decisión de que Ángel Di María jugara en la banda izquierda y agregó que nadie se enteró de esa modificación hasta poco antes del encuentro.
"Teníamos en claro que Di María iba a jugar en la izquierda, lo que no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido. No dimos ventaja a nadie de que lo sepan. Hoy se sabe todo y a lo mejor podía ser contraproducente" , señaló.
El estratega, que esta semana cumplió 45 años, también explicó cómo funcionó la idea táctica, sobre todo en el gol de Fideo , y consideró que en esa jugada se plasmó "la imagen" que el cuerpo técnico buscaba.
"Fue un poco la imagen de lo que queríamos. Estar agazapados cuando ellos la tenían y cuando la recuperábamos, terminar por el lado de Di María" , explicó en una entrevista con FIFA. A ese respecto, también subrayó que el futbolista rosarino apareció en ese sector para atacar constantemente a Jules Koundé y evitar bajar junto a Ousmane Dembelé.
Scaloni explicó el rol fundamental que tuvo Di María.
Por otra parte, Scaloni se refirió a la marca que sus jugadores aplicaron con Kylian Mbappé y expuso que el plan inicial residía en que, una vez que Donatello reciba la pelota, debía tener "uno o dos jugadores cerca" .
"La idea siempre fue que cuando reciba, tenga uno o dos jugadores cerca para no darle un metro. Que no sea de frente, porque una vez que lo hace y te encara, ya es diferente. Por más rápido que sea un jugador y esté de espalda, ahí tiene que ir presionado. Recibió muy pocas veces de frente y nos hizo daño" , indicó.
Además, el entrenador del combinado nacional aseguró que "las explicaciones iban variando en base a los partidos" y concluyó en que la idea fue "una buena señal" sobre lo que se preveía para la final, aun pensando en no tener la posesión del balón.
"A groso modo, esto es una buena señal de lo que pensábamos que podía ser la final. Y no siempre pensar en que la pelota la podíamos tener nosotros. Al final, el fútbol forma parte de varias fases y una es cuando no tenés la pelota"
, cerró.