Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/19758

Los jubilados que compren con débito tendrá un reintegro del 15%

Esta medida que se extenderá hasta diciembre y alcanzará a titulares de prestaciones de seguridad social.

Un beneficio clave para jubilados , pensionados y titulares de la AUH y la AUE de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) será actualizado como parte del nuevo paquete de medidas para contener la inflación lanzado esta semana por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata del régimen de reintegros que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplica a estos grupos sobre sus compras con tarjeta de débito en comercios esenciales.

El beneficio que reintegra el 15% de la compra previamente tenía un tope de devolución de poco más de $ 2000, sin embargo, el Gobierno definió duplicar el monto y, a partir de julio, este será de $4.056 por mes para cada beneficiario.

Por su parte, quienes perciban dos o más beneficios -por ejemplo, una pensión y la AUH- tendrán una devolución de $ 8.114 por mes. Esta actualización se efectivizó a través de la Resolución General N.º 536 publicada en el Boletín Oficial este lunes bajo la firma del titular de AFIP, Carlos Castagneto.

Además del aumento de los montos de reintegro, la resolución también extiende el beneficio de AFIP "para las operaciones que efectúen sus beneficiarios hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive".

Podrán acceder al reintegro de hasta el 15% en compras en comercios los siguientes grupos:

Jubilados con los haberes mínimos;Quienes perciban una pensión mínima por fallecimiento;Quienes sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc.);Titulares de la asignación universal por hijo (AUH);
Titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

Últimas noticias

Ver más noticias