Mundial Sub-20: Una trabajadora de un hotel acusó a un jugador de Irak por abuso sexual
El hecho se registró a días del inicio del torneo que se disputará en Argentina, y hay sospechas de que intentaron encubrir al jugador extranjero.
A pocos días del inicio del
Mundial Sub 20
, el cual se desarrollará en La Plata, se encendieron las alarmas. Una
empleada del hotel Dazzler denunció por abuso sexual a uno de los futbolistas
de la delegación
iraquí
, quien se encuentra parando en el inmueble durante el torneo.
La joven le contó a sus allegados que el jugador, cuya identidad aún no ha sido revelada, la "forzó" y le "tocó sus partes íntimas" el jueves 18 en horas de la mañana, mientras desayunaba. En ese momento, según su relato, ella comenzó a gritar y alertó a quienes se encontraban en el lobby.
El hotel donde se habrían desarrollado los hechos está ubicado en la calle 54 entre 13 y 14, justo frente a la Plaza Moreno. El personal de seguridad habría tomado inmediata intervención en el caso a fin de asistir a la denunciante.
En base a la información trascendida, a pesar de la tensa situación y la fuerte acusación lanzada por la joven, por motivos que se desconocen
no realizó ninguna denuncia formal
al respecto de lo sucedido, aunque la conmoción continúa en el alojamiento.
Ahora bien, el periodista platense Fernando Tocho indicó que
este caso de abuso sexual se intentó tapar
, y acudieron al lugar autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Hubo reunión entre el personal del hotel, del consulado, de la FIFA y también entre la víctima y el victimario.
De este modo, habrían resuelto resguardar la identidad del implicado. En consecuencia, la víctima tampoco presentó cargos y no se labraron actuaciones ni en Comisaría 1era ni en sede judicial. Además, el jugador no fue detenido en ningún momento.