Habló el director del Colegio Luján: "Estamos colaborando con la Justicia"
Gabriel Castro sostuvo que están haciendo lo necesario para esclarecer el hecho. "No podemos publicar todas las medidas que tomamos", dijo.
En la mañana de este lunes, un numeroso grupo de padres y madres de estudiantes que asisten al Colegio Luján se convocaron en la puerta del establecimiento para expresar su enojo ante una gravísima denuncia por un presunto abuso sexual. Las autoridades de la institución manifestaron su postura ante lo sucedido.
"Estamos colaborando con la Justicia y haciendo lo necesario para esclarecer el hecho", sostuvo ante los medios Gabriel Castro, director del colegio. Según comentó, las autoridades escolares ya fueron citadas por ANIVI para prestar su declaración y, además, pusieron a disposición de la Justicia todo lo necesario para que la investigación se desarrolle con normalidad.
El hecho denunciado habría ocurrido durante el turno mañana y, tanto la víctima como el presunto agresor serían estudiantes de la institución. La información trascendida señala que el abuso se cometió en los baños del recinto. "Nuestros docentes están con los chicos en el aula y son los preceptores quienes se encargan de su seguridad fuera del horario de clases", sostuvo.
El reclamo de los padres apunta directamente a la comisión directiva del Colegio Luján. Ellos señalan que no hubo contención para los estudiantes y que, incluso, intentaron ocultar lo sucedido. Además, criticaron que las autoridades no quisieron recibirlos y se negaron a mantener una reunión con ellos. "Consideramos que, primero, debíamos hablar con los chicos que se estaban manifestando en el patio, para que no haya malentendidos ni información errónea. No podemos publicar todas las medidas que tomamos", sostuvo Castro.
El director del colegio comentó que, actualmente, un equipo de gabinete está trabajando con los compañeros de la damnificada, con el fin de "enseñarles a los chicos a que puedan evitar estas situaciones".