Adelantaron la Cámara Gesell a la joven presuntamente abusada en el colegio Luján
Debido a la repercusión del caso, el Ministerio Público Fiscal solicitó que la prueba se adelantara.
Tras la dura manifestación de padres y madres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Luján por la denuncia de abuso sexual presuntamente cometido en los baños de la institución, el Ministerio Público Fiscal decidió adelantar la audiencia videograbada para este martes. Allí, escucharán a la menor y determinarán las circunstancias particulares del hecho.
La fecha inicial para esa prueba era el 29 de mayo pero, debido a la repercusión del caso, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se adelantara, siendo finalmente fijada para este martes a las 18 horas.
Más allá del hecho puntual del abuso (ocurrido el pasado 10 de mayo) y otros presuntos ataques sexuales sobre los que no hay denuncias, la comunidad de padres y alumnos está molesta con las autoridades del establecimiento por haber querido mantener el caso en silencio.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal:
"Consciente de nuestro compromiso con la sociedad y del rol que le corresponde al Ministerio Público Fiscal, y atento a la preocupación existente en la comunidad educativa y en general en la sociedad, cumplimos con el deber republicano de informar que el fiscal a cargo del caso, y su equipo de trabajo, está abocado a las tareas investigativas de rigor.
Que entre ellas, ha presentado el día 15 del corriente un pedido a la oficina judicial dependiente de la Corte de Justicia, la fijación de audiencia para realizar, como anticipo jurisdiccional: la audiencia videograbada. Que esta oficina ha fijado fecha recién para el día 29 de mayo del corriente año, por lo que la medida demorara prácticamente 20 días en realizarse, a pesar de que el Ministerio Público, como administrador del sistema, se encuentra preparado para su inmediata realización".