Cómo calcular el nuevo límite de compras de las tarjetas de crédito
Se modificó el tope para el consumo en las tarjetas de crédito para compras en cuotas o en un solo pago.
Desde el Gobierno anunciaron que las tarjetas de crédito tendrán un nuevo tope para el consumo, lo que favorecerá a unas 20 millones de personas.
Según se informó desde el Ministerio de Economía, el margen mayor para realizar compras será de alrededor de un 30 % para las cuotas y de un 25 % en un pago.
Desde la cartera que dirige Sergio Massa, ejemplificaron: "Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos".
El nuevo límite para las tarjetas de crédito fue fijado luego de una reunión que mantuvieron integrantes del Ministerio de Economía con Abappra, la entidad que reúne a los bancos públicos y Adeba, la que une a los privados.
Desde el Ministerio de Economía anunciaron cambios en los límites de las tarjetas de crédito.
Quienes no estuvieron en la reunión fueron los representares de los bancos extranjeros, quienes ya vienen aumentando los topes al mismo ritmo que la inflación.
"En promedio, nuestros clientes toman solo un 20% del crédito que tienen con su tarjeta. Los de ingresos más altos toman menos y los de menores ingresos, lo usan más. Subirle a todos por igual no permite pricear bien los riesgos. Por eso seguiremos subiendo los topes pero en base a nuestro plan", dijeron en diálogo con Infobae.
Cómo conocer el nuevo tope en la tarjeta de crédito
La manera más sencilla de realizarlo es buscar el último resumen de la tarjeta y revisar cuál es el límite para compras en cuotas.
Por ejemplo, si el límite que figura es de $150.000, a ese valor se le debe agregar un 30 %, lo que llevaría el nuevo tope para compras en cuotas a $195.000.
Con esta medida el Gobierno busca mantener el nivel de consumo de productos nacionales, en medio de la fuerte subida inflacionaria