Estados Unidos goleó en el Bicentenario y accedió a los octavos
El equipo norteamericano superó con autoridad 3-0 a Fiyi y se aseguro un lugar en la siguiente fase.
A Estados Unidos le sentó demasiado bien el San Juan del Bicentenario. Este martes goleó 3-0 a Fiyi y accedió a los octavos de final del mundial de fútbol Sub-20.
En la primera fecha derrotó 1-0 a Ecuador y este martes vapuleó a Fiyi. Además de tener cuatro goles a favor, está con la valla invicta. El viernes a las 15 enfrentará en Pocito a Eslovaquía para intentar quedarse con el grupo.
Con una posesión del balón de casi el 80% y con 13 situaciones de gol creadas, parecía que se llevaba el primer tiempo sin inconvenientes, sin embargo, a pesar del trámite dado, se lo vio con menos volumen de fútbol que ante Ecuador. Fiyi, por su parte, fue un equipo lleno de voluntad, con la premisa de no sufrir goles en contra y -si se daba la ocasión- apostar a algún contragolpe. Con este panorama, se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.
El segundo tiempo arrancó de manera diferente, a tal punto que al minuto de juego, el arquero Gaga de Estados Unidos tuvo que esforzarse para impedir el gol del equipo oceánico. Por momentos se hizo de ida y vuelta, lo que fue más gratificante para los espectadores, aunque también se cortó en demasía el juego con jugadores de Fiyi que demoraban el juego constantemente.
A los 20 minutos, en una jugada que parecía era penal para Estados Unidos, Luna recogió un rebote y con cara interna de pie derecho marco el gol que pudo justicia al marcador, por todo lo visto.
Luego del gol todo siguió igual, hasta que Cowell, que había desperdiciado una importante cantidad de situaciones para marcar y tras recibir un pase corto de Luna en la puerta del área, sacó un derechazo que se metió en el segundo palo del arquero fiyiano para poner el 2-0. Seguidamente, el mismo Cowell estrelló dos remates en los palos cuando se jugaban los once minutos adicionados y a tres minutos del final, Wiley tomó el rebote en un poste para decretar el 3-0 final, poniendo justicia al desarrollo del partido.