Estudiantes del Colegio Luján fueron recibidas por el Ministerio de Educación
Solicitaron mayor seguridad para volver al colegio a cursar sin miedo.
En la jornada de este miércoles, estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Luján continuaron con la manifestación ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual ocurrido dentro de la institución. Los alumnos marcharon hasta el Centro Cívico y fueron recibidas por el Ministerio de Educación.
El móvil de Radio de Sur dialogó con las tres estudiantes que estuvieron presentes en la reunión en representación de todos sus compañeros. "Estuvimos reunidas con Liliana, de Educación Privada, nos dijeron que nos van a ayudar, nos van a monitorear, van a hacer asambleas y escuchas para los alumnos".
En relación con lo anterior la estudiante agregó "nos prometieron más seguridad y cámaras de vigilancia, ellos van a ir al colegio a controlar".
Además contó por qué no quieren ingresar al colegio "intenta callarnos para que lo que está pasando no trascienda. Nos quieren callados, en el Colegio Luján no hay contención".
"Queremos justicia para todas las chicas abusadas, acosadas o que sufrieron bullying, el Ministerio hace la vista gorda, esperamos que haya respuesta hacia las víctimas. Queremos más respuestas para nosotros" señaló.
En este contexto finalizó "en la tarde tenemos educación física y no tenemos preceptores, hay un hombre pero el no nos cuida ni vigila los baños".