Detuvieron a dos mendocinos que abrían autos con inhibidores de señal
Hoy sorprendieron a los delincuentes en inmediaciones de calle Laprida y Tranzo, en Capital.
Este miércoles en un gran operativo policial detuvieron a dos mendocinos que desde hace tiempo robaban vehículos con inhibidores de señal.
Según fuentes policiales, Personal de Sección Robos y Hurtos, de División Delitos Especiales de la Policía de San Juan, dependientes de la Dirección Coordinación Judicial D5 realizaron investigaciones tendiente al esclarecimiento de diferentes hechos que vienen suscitándose en inmediaciones del radio céntrico de nuestra provincia, en horarios de ingreso y egreso de establecimientos educativos, en inmediaciones de casas de cambio de moneda, bancos de gran afluencia de personas, los cuales sufren la sustracción desde el interior de sus automóviles y vehículos particulares de elementos de valor, dinero, cheques, teléfonos celulares, notebook, entre otros.
Los investigadores lograron determinar que los autores utilizan inhibidores para bloquear señales de cierres de los vehículos para sustraer los elementos de valor.
Hoy sorprendieron en inmediaciones de calle Laprida y Tranzo, Capital, a dos masculinos mayores de edad uno de apellido Leiva y el otro de apellido Matta, oriundos de la provincia de Mendoza, los cuales se movilizaban en un automóvil marca Peugeot 207, el cual utilizaban para huir luego de cometer los diferentes hechos.
Los hombres habrían sustraído varios elementos del interior de un automóvil marca Citroën modelo Cactus, que se encontraba estacionado en el lugar. Los uniformados secuestraron los objetos robados y detuvieron a los autores quienes serán puestos a disposición de la justicia.
Además los efectivos secuestraron aparatos electrónicos que cumplen la función de inhibidores de señal.