Docentes del colegio Luján repudiaron agresiones de los estudiantes: "es una falta grave de respeto"
En el escrito, los educadores manifestaron su apoyo hacia la víctima y apuntaron contra Educación por permitir "esas ofensas".
A comienzos de semana, padres, madres y estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Luján llevaron a cabo una serie de manifestaciones y reclamos, a raíz de una denuncia por presunto abuso sexual contra una alumna, que habría ocurrido en los baños del establecimiento. Ahora, los y las docentes de la institución emitieron un comunicado para repudiar agresiones recibidas por parte del alumnado e informar cómo seguirán las actividades, luego de varios días sin clases.
En el escrito, los educadores manifestaron su apoyo hacia la víctima (que ya dio su testimonio en Cámara Gesell) y su "enérgico repudio a los agravios, insultos y amenazas" que, según ellos, efectuaron los chicos durante la sentada del día lunes. "Este accionar es una falta grave de respeto", expresaron.
En ese sentido, también apuntaron contra Educación, responsabilizando por la situación a quien, durante el reclamo, implementó el mecanismo de micrófono abierto para que los menores dieran a conocer sus sentimientos. Según ellos, esto habilitó que los chicos y chicas atacaran a las autoridades y al personas docente y no docente del colegio. "Por ello, solicitamos unas disculpas públicas de la persona del Ministerio que permitió esas ofensas", manifestaron.
Respecto al cronograma de actividades escolares, el comunicado indica que el lunes 29 de mayo habrá una reunión con referentes y docentes. El martes 30 se llevarán a cabo jornadas de reflexión y el miércoles 31, los alumnos volverán a las aulas.
EL COMUNICADO: