Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20057

Este viernes, San Juan amaneció "bajo la niebla"

En la mañana de hoy, las condiciones climáticas y meteorológicas sorprendieron a los sanjuaninos.

Desde primera hora de la mañana, San Juan despertó con un viernes "húmedo y gris". Esto producto de un gran banco de niebla que oscureció varias zonas de la provincia, reduciendo la visibilidad en las calles pero dándole un toque diferente a la jornada del feriado puente.

Debido a la densidad de la niebla, los conductores se enfrentaron a ciertas dificultades al momento de transitar por las calles y, fundamentalmente, rutas que atraviesan territorio sanjuanino. RN20, RN40 y RN 150 (Valle Fértil) fueron de las más afectadas. Por ello, desde Vialidad emitieron una serie de consejos para prevenir siniestros viales: 

  • Encienda las luces bajas y las antiniebla, si el vehículo las posee. Nunca utilice las luces altas, ya que producen el conocido efecto espejo, que disminuye aún más la visibilidad al reflejar la luz en la niebla.
  • Evite conectar las balizas. Si bien se ven más, también llaman a error, porque su función es alertar que bien se ven más, también llaman a error, porque su función es alertar que hay un auto detenido.
  • Reduzca la velocidad. En algunas rutas observe las marcas de niebla en el asfalto (V invertidas a distancias regulares). Si ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve un
    ve dos signos, la velocidad no debe superar los 60 km/h y si sólo ve un signo, la máxima debe ser de 40 km/h.

niebla

  • Pise el pedal de freno antes de ingresar a un banco de niebla, siempre y cuando no tenga un vehículo pegado atrás (una mala costumbre criolla en las ruta.
  • Si la ruta dispone de zonas seguras de detención, no dude en hacerlo. Asegúrese de que el lugar se encuentre lejos de la ruta y la banquina. Además mantenga el parabrisas limpio y evite realizar adelantamientos.
  • Es obligatorio el uso de las luces bajas, verificá que estén encendidas de manera de ver y ser visto. En el caso que el vehículo tenga luces para niebla encendelas. Disminuí la velocidad gradualmente hasta la velocidad precautoria evitando frenadas bruscas y detenerse en la calzada.

Últimas noticias

Ver más noticias