FATAP advirtió que no habrá aumentos salariales: ¿Se viene paro de colectivos?
A través de un comunicado, la patronal se adelantó a la nueva audiencia con la UTA en el Ministerio de Trabajo de este lunes.
Las negociaciones entre la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (FATAP), el Ministerio de Transporte de la Nación y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) atraviesa horas claves. Esto en el marco del conflicto originado por el desacuerdo en la recomposición salarial.
Este lunes habrá una nueva reunión entre las partes para intentar destrabar esta situación y dejar sin efecto el paro anunciado por el gremio para este martes 30 de mayo . Sin embargo, en la previa al encuentro, la cámara que agrupa a las empresas del sector sacó un comunicado anunciando la "imposibilidad de negociar el acuerdo salarial". De esta forma, anticiparon el posible fracaso en el cónclave que tendrá lugar en la sede de la cartera de Transporte.
En el documento, FATAP no cargó contra los trabajadores, cuyos reclamos calificó como "legítimos". La responsabilidad la atribuyó a "los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Municipales" por no generar "los equilibrios necesarios y se cumplan con las condiciones contractuales que se vinculan las prestaciones".
"Sin acciones concretas y eficaces de las autoridades responsables de garantizar la regularidad y continuidad de los servicios, el esfuerzo será en vano", sentenciaron.
Desde el Ministerio de Trabajo no descartan dictar una extensión de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y por un total de cinco días hábiles más.