Realizan una colecta para poder pagar el tratamiento de un niño en Buenos Aires
El niño de 9 años el 9 de febrero sufrió una ACV hemorrágico.
El 9 de febrero Fabrizio Leiva sufrió una ACV hemorrágico por una malformación arteriovenosa congénita que nunca presentó síntomas. El pequeño de 9 años actualmente está internado en el Hospital Rawson, pero su familia inició Todos por Fabri, una colecta solidaria para poder llevarlo a Buenos Aires a la clínica de neurorrehabilitación Fleni.
Su mamá se contactó con Del Sur Diario para contar la triste situación que están viviendo. "Fabrizio era un niño como cualquier otro, disfrutaba de sus dibujos, ir a la escuela iba a futbol andaba en bici. Una noche antes de irnos a dormir lo ultimo que me dijo fue má me duele mucho la cabeza y se descompensó, así empezó esta pesadilla de la cual no despertamos".
El pequeño pasó por muchas cirugías, pero la ultima tuvo que ser frenada porque corría riesgo su vida. Hoy, después de casi 5 meses, los médicos le informaron a la mamá de Fabri que su diagnóstico es parálisis cerebral severa y es irreversible. "Nosotros no perdemos las esperanzas de que él pueda volver a su conciencia y recuperarse aunque sea un 80%".
Actualmente el niño está internado en el Hospital Rawson en el área de pediatría, en el sector 3, habitación 335, a la espera de la internación domiciliaria. "Me niego a que pase el resto de su vida con masajes solamente y que nadie nos de la oportunidad para que pueda tener otro tipo de rehabilitación".
Pero hay una esperanza para Fabri en la clínica de neurorrehabilitación Fleni, pero es privada y no tiene obra social. Ante esta situación iniciaron una colecta para poder llevar al menor desde San Juan a Buenos Aires.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo con el alias CARLOS.09.10 o pueden comunicarse al 2644176002 (Carlos Leiva, papá) o al 2644127226 (Leonela, mamá).
El pedido a Desarrollo Humano
Para que Fabri reciba la internación domiciliaria los especialistas le pidieron una silla especial. Este elemento fue pedido por sus papá en el Ministerio de Desarrollo. "Está estancada porque nos dicen que no tienen presupuesto, nos piden también un botón gástrico que va directamente al intestino ya que una de las secuelas es que tiene paralizado el estómago, el hospital no lo tiene y se debe pedir por Desarrollo Humano, ya no queremos dar tantas vueltas para las cosas de salud que es urgente".