Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/2016

Hay 100 presos aislados después del positivo de coronavirus en el Penal

La situación en el Penal de Chimbas es "delicada". Así lo aseguró el director de la institución penitenciaria, Javier Figuerola.

El funcionario habló con radio AM1020 y explicó que hay 100 internos aislados después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus.

Además, hay más guardiacárceles infectados y en total son 9, todos de la misma guardia.

Sobre el preso que dio positivo, afirmó que "está bien, no tiene ninguna situación grave". De hecho, continúa adentro del Penal y no tuvieron que llevarlo al Hospital Rawson.

"Todas las medidas se toman, pero no podemos negar que tenemos un caso positivo en un interno, pero estas medidas se van a seguir tomando exista o no exista un caso positivo en el Servicio. Debemos extremar las medidas para evitar que esto prolifere pero no significa que todo ese pabellón esté contagiado, que tenga síntomas ni que todos sean asintomáticos, debemos ser muy cautelosos con la información y medidas sanitarias y estudios articulados con Salud Pública", dijo Figuerola.

En el Penal creen que el reo se contagió estando preso, ya que no tenía salidas transitorias y ya tenían guardiacárceles que habían dado positivo.

"Hoy tenemos 9 penitenciarios que están con COVID-19, el último caso hace ya más de 7 días que no presta servicio efectivo porque estaba de licencia, el malestar lo manifestó no estando trabajando. Hay otra persona que está vinculada también al primer brote que tuvimos, están todos vinculados al área de trabajo que detectamos cuando se dio el primer positivo que eran en la guardia 18 personas. Se aislaron y empezaron a surgir los nuevos infectados", detalló.

Últimas noticias

Ver más noticias