Denuncia por presunto abuso sexual en el Colegio Luján: ¿cómo sigue la investigación?
El caso tiene como principal sospechoso a un alumno de la institución, quien habría atacado a otra de las estudiantes.
Este martes, el fiscal Eduardo Gallastegui, quien está a cargo de la investigación inicial del presunto abuso de una alumna del Colegio Luján, confirmó que pedirá al juez de Garantías que las actuaciones pasen a la Justicia de Menores.
El pedido se sostiene en el hecho de que, tanto el sospechoso del abuso como la presunta víctima son menores de edad. Así, la investigación pasaría a manos del juez Jorge Toro o de la jueza María Julia Camus, que entienden en Menores.
Sobre los avances en la investigación, el fiscal informó que la pericia de la Cámara Gesell tuvo un "resultado positivo". No dio detalles, pero afirmó que tanto la damnificada como sus padres han recibido la contención necesaria ante esta delicada situación. "La declaración de la menor adquiere una relevancia absoluta. Se ha generado un análisis específico de cada una de sus palabras, se hizo un análisis desde la Psicología conforme al impacto del hecho", comentó.
Además, el fiscal reveló que la presunta víctima "manifiesta una posible testigo de la situación" que sería una nena, también alumna de la escuela, pero no puede identificarla.
Ayer, los padres de la víctima dieron a conocer que la querella, representada por Guillermo Toranzo y Agustín Idemi, solicitará al Ministerio Público que ejecute una rueda de reconocimiento que apuntale la instrucción del caso. Gallastegui confirmó el pedido.