Un neuquino obtuvo su partida de nacimiento recién a los 79 años
Le ocurrió a un trabajador rural oriundo de La Rinconada, quien no había sido registrado al nacer.
Durante 79 años, Juan Alfredo Coccio no tuvo partida de nacimiento y, por lo tanto, tampoco un DNI. El neuquino, que si bien nació en La Rinconada, vive y trabaja como empleado rural en Chos Malal, donde finalmente pudo hacer los trámites para que lo registren y obtuvo a esta edad su partida de nacimiento .
Cuando nació en 1944 sus padres no lo registraron, pues era muy común en el campo esperar a recién tener dos o tres hijos para inscribirlos a todos juntos. Al pasar los años, la familia se mudó al norte de Neuquén y ese detalle quedó pendiente.
Cristina Martínez, jefa de Registro Civil Chos Malal, explicó a Canal 7 Noticias: "Él desde muy chiquitito comenzó a trabajar y nunca fue a la escuela, es decir, para el Estado nunca existió". Aún así, es alguien muy conocido en la localidad.
"Si bien no nació acá y vino del sur, es muy reconocido porque hace muchos años que está por los alrededores. Lo conocemos y acompañamos todos estos años en esto de querer buscar su identidad", agregó la funcionaria.