Debe operarse del corazón y no quiso perderse su Promesa a la Bandera: adelantaron la fecha y podrá cumplir su deseo
Las autoridades de la escuela elevaron un pedido especial al Ministerio de Educación y la respuesta fue un si rotundo.
Ramiro Falcón es un pequeño sanjuanino que debe viajar a Buenos Aires para someterse a una importante intervención quirúrgica. Pero, antes de ello, no quiso perderse su acto de Promesa de Lealtad a la Bandera. Por eso pidió a las autoridades de la escuela a la que asiste que adelanten la fecha de realización y este jueves llegó el gran día.
El pequeño Ramiro asistió a todos los ensayos para prometer la bandera. Sin embargo, ya se encontraba en lista de espera para que le colocaran un marca pasos en su corazón. Y hace unos días, sus papás recibieron la notificación del día y hora de operación en el Hospital Garraham. Razón por la que debieron avisar a los directivos de la Escuela José A. Segovia que el niño no podría participar de la ceremonia.
Ante tal situación, las autoridades del establecimiento elevaron un pedido especial al Ministerio de Educación para adelantar el día de la promesa y la respuesta fue un si rotundo. Por eso, este jueves 1 de junio, a las 14 horas, Ramiro podrá vivir junto a sus compañeros de 4° grado el tan esperado y emocionante momento.
El viaje médico que debe realizar Ramiro implica importantes gastos, tanto de transporte como de estadía y viáticos. Por eso, allegados a la familia organizaron una campaña para reunir fondos y colaborar en la causa. Quienes deseen sumarse, podrán hacerlo a través del Alias: ROBERTO.165.ANCHO.MP o el CVU: 0000003100068850579262.