Condenaron a un policía por robar los espejos de una moto radiada
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Comisaría 23º.
Este jueves un agente de la Policía de San Juan fue condenado luego de que se robara en junio del año pasado los espejos de una moto radiada. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Comisaría 23º.
Según fuentes judiciales, Federico Pacheco de 28 años fue condenado por la jueza Gema Guerrero a la pena de un año de prisión condicional, es decir, no va a ir preso. Además quedó inhabilitado para tener un cargo en la Administración Pública por el mismo término, seguramente será echado de la Fuerza.
El hecho delictivo salió a la luz luego de que el dueño de la moto se quejara que su vehículo no tenía los espejos. Ahí se pusieron a ver los registros de la cámara de seguridad de la Seccional 23º.
El robo
Los videos demostraron que el hecho sucedió el 19 de mayo del 2022, cerca de las 22, luego de que ingresara a trabajar a la dependencia policial donde había sido afectado a cumplir tareas, su destino habitual era la Base Operativa II de El Mogote, en Chimbas.
El video evidenció que Pacheco fue hacia la moto, le sacó los espejos y los dejaba sobre el asiento del vehículo. A las 5:30 del otro día volvió hasta el lugar y tiró los espejos por arriba de la medianera. Salió, los buscó y se los llevó.
Pacheco fue detenido pero nunca encontraron los espejos.