Pálida imagen de Boca que perdió ante el último de la tabla
En una noche para el olvido, el Xeneize cayó 1-0 frente a Arsenal y se aleja de las copas.
Poca actitud y juego en un Boca que casi no pateó al arco. Los jugadores mostraron muy poca vergüenza deportiva para intentar al menos igualar el partido. En una noche para olvidar rápido, el Xeneize perdió 1-0 como visitante ante el último de la tabla Arsenal, se alejó de las copas y del líder River.
El equipo de Jorge Almirón mostró muy poco en el primer tiempo y permitió que el de Federico Vilar le manejara el balón y, con el correr de los minutos, comenzara a picantear también en ataque.
Recién a los 24 minutos sacudió la modorra el local, cuando Néstor Breitenbruch cabeceó de pique de frente al arco y Joaquín Pombo definió de espaldas ante Chiquito Romero con un tacazo que dio en el travesaño antes de picar dentro del arco. Con ese gol extraño ganaba 1-0 el cuadro del Viaducto.
La noche poco feliz para la visita siguió con la lesión que marginó a Nicolás Figal, aunque se salvó del segundo con un intento de Felipe Peña Biafore que rozó el horizontal. Recién cerca del cierre tuvo trabajo el arquero Alejandro Medina ante un remate de Miguel Peña Biafore tras una buena combinación colectiva.
El comienzo del complemento no pudo ser peor para Boca: Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Pombo y, vía VAR, Leandro Ret Hilfer decidió expulsarlo con polémica. Mermado, la visita creció poco entre la entrada del Equi Fernández y la intención del anfitrión de freezar el partido, pero recién logró llegar con un tiro libre de Sebastián Villa apenas alto. Para colmo, desde lejos también pudo aumentar el Arse, pero Romero le desvió el tiro al ingresado Lucas Brochero.
Boca mostró una imagen muy pálida y cayó ante el último de la tabla, Arsenal.