Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/20373

Escasez mundial de pintura rosa por la película de Barbie

El 2023 está atravesado por un furor rosa, mientras se populariza la tendencia Barbiecore.

La película de Barbie promete ser uno de los estrenos más importantes del año. El primer live-action sobre la muñeca más famosa se lanzará el 20 de julio en los cines de todo del mundo, y presenta un diseño de producción con detalles que imitan el mundo de los juguetes en tamaño real y ponen al color rosa como protagonista total. Tanto así que hasta llegó a provocar consecuencias económicas: el faltante de pintura rosa a nivel mundial.

Parece que el rosa ya no es algo solo de "nenas". El Barbiecore (es decir, la tendencia a usar solo el color rosa, imitando a la muñeca) volvió a estar presente en la moda en gran parte gracias a toda la campaña publicitaria de la película dirigida por Greta Gerwig, y es un reflejo del énfasis que pusieron los productores para crear este multiverso rosa.

Barbie, la película llega a los cines el 20 de julio

Según informó la revista de interiores Architectural Digest, la cantidad de pintura rosa que se necesitó para el set de filmación de Barbie provocó una escasez del producto en todo el mundo.

Gerwig contrató a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora Katie Spencer para diseñar la Barbie Dreamhouse, la casa de muñecas en la que vive la protagonista, en el estudio Warner Bros. Pictures a las afueras de Londres. En ese contexto, insistió en que todo el set tenía que ser rosa porque "mantener la "infantilidad" era primordial" para poder desarrollar la trama. 

Para eso, ambas se inspiraron en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs, incluida la Casa Kaufmann de Richard Neutra de 1946 y otros iconos fotografiados por Slim Aarons. "Todo lo relacionado con esa época daba en el clavo", dice Greenwood, que se esforzó "por hacer real a Barbie a través de este mundo irreal".

La Barbie Dreamhouse, montada en los estudios de Warner Bros. Pictures en Londres

"Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi demasiado", dijo Gerwig, haciendo hincapié en que tampoco quería olvidar "lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña".

"Estábamos literalmente creando un universo paralelo de Barbie. Todo tenía que lucir muy táctil porque los juguetes son, primero y principal, algo para tocar", agregó al medio citado. 

En Barbie, el rosa está en todos lados

El segundo trailer oficial que salió hace unos días es la prueba de la cantidad de pintura rosa que se usó para la producción del film: no solo aparece en la casa de ensueño de la muñeca, sino también en la ropa, los paisajes, muebles, objetos y hasta en la arena de una playa que visita el personaje en una escena.

Por su parte, la promoción de la película aceleró el interés por la estética Barbiecore y provocó un frenesí de compras de prendas y artículos rosas, según datos de la plataforma de búsqueda de moda Lyst. Al día de hoy, el hashtag Barbiecore en TikTok tiene 342,3 millones de visitas.

Barbie: furor por la película 

La película de Barbie es un tema de conversación que comenzó a gestarse desde la pandemia, cuando se reveló que la directora de Lady Bird y Mujercitas estaba trabajando en el guion con su esposo y socio creativo, Noah Baumbach, responsable de éxitos como Frances Ha y Marriage Story. Se estima que alrededor de 100 millones de dólares fueron destinados al presupuesto para poder producir el film. 

La producción de Barbie causó la escasez mundial de la pintura rosa

Ya desde entonces había trascendido que Margot Robbie iba a protagonizar la película, lo cual se confirmó el año pasado. Se trata de la primera colaboración que la actriz australiana hace con la cineasta, y se le suma un importante elenco lleno de estrellas de Hollywood: Ryan Gosling, America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Ariana Greenblatt,  Issa Rae, Rhea Perlman, Will Ferrell, Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Roone, Nicola Coughlan, Ritu Arya y Dua Lipa.

"Vivir en la tierra de Barbie es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", dice la sinopsis oficial de la película de Barbie, y se espera que sea uno de los estrenos del año, junto con Oppeheimer, de Christopher Nolan y Killers of the Flower Moon, de Marton Scorsese, entre otros.

Últimas noticias

Ver más noticias