Qué significado guardan los apellidos terminados en-ez
Entre los apellidos más comunes en países hispanos se encuentran aquellos terminados en -ez, y esto se debe a su particular origen.
En diversos países, los apellidos terminados en "ez" suelen ser los más comunes debido a que una gran cantidad de personas en el mundo los tienen. Más allá de alguna coincidencia, dicha situación se debe al origen de los mismos y cuya historia se remonta a la Edad Media.
Si bien en algunos países existen apellidos que pueden ser más populares, lo cierto es que aquellos terminados en -ez suelen pertenecer a una gran cantidad de personas. Es decir, Rodríguez, Sánchez, González, Fernández, López, Martínez, Pérez o Gómez, son algunos de los más populares que pueden encontrarse en distintas partes del mundo. Si bien puede ser considerada una coincidencia, lo cierto es que su origen explica el motivo de su expansión alrededor del mundo.
Los apellidos terminados en -ez surgieron en la Edad Media, periodo en el que clases altas empezaron a usarlos. Hasta el siglo XIII, los apellidos tenían su origen a una característica física o profesión de la persona. Por tal motivo, al considerar que los apellidos eran hereditarios se decidió hacer un rotundo cambio y aplicar el término "-ez" que significaba "hijo de". De esa manera, los apellidos empezaron a modificarse y con el paso del tiempo prevalecieron muchos con dicha terminación.
Los apellidos terminados en -ez surgieron en la Edad Media.
A modo de ejemplo, Rodríguez significaba que era hijo de Rodrigo, mientras que González hijo de Gonzalo y Fernández hijo de Fernando. De esa manera surgieron los apellidos que hoy cobran una gran popularidad en distintas partes del mundo. De hecho, en Argentina y España suelen ser los más populares y pocas personas conocen el motivo por el cual una gran cantidad de personas tienen dichos apellidos desde hace varios siglos.
Así, los apellidos terminados en -ez surgieron para identificar a cada persona según sus padres, y hoy ocupan un lugar relevante en distintas partes del mundo.